Actualidad

Jorge Rachid: “En la provincia de Bs. As., en los tres últimos días hemos vacunado 144 mil personas, casi lo mismo que CABA en un mes y medio”

¿Qué sucede con las vacunas en la Ciudad de Buenos Aires? Primera entrega

“Hay 68 mil vacunas que no se sabe dónde están”.

El Gobierno de la Ciudad diagramó el plan de plan de vacunación contra el Covid a través de los hospitales privados, ONGs y algunas obras sociales, lo que implica la “privatización” del acceso a las vacunas”. “Está produciendo una discriminación importante , socialmente inaceptable entre aquellos que tienen recursos y prepagas y quienes no tienen nada”, denuncia Jorge Rachid, médico sanitarista ( matrícula n° 42547 ). Con las dosis conseguidas por el Gobierno Nacional, “ellos solamente vacunas a sus afiliados”.
Al mismo tiempo, “en la provincia de Buenos Aires, en los tres últimos días hemos vacunado 144 mil personas, casi lo mismo que vacunó CABA en un mes y medio”, compara Rachid.

Distribución de las dosis según la población de cada distrito, Fuente Marín Barrionuevo.

La provincia de Buenos Aires, con cuatro veces más de habitantes que la Ciudad, registra menos del 5 %. San Juan, otra de las provincias gobernadas por el oficialismo nacional, cuenta con el 3.7 %, esto es, casi la mitad que CABA, gobernada por Juntos por el Cambio.

Según la información sistematizada por el senador provincial por el Partido Justicialista en Corrientes Martín Barrionuevo, quien siguió la registró datos desde el inicio de la pandemia en Argentina, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor porcentaje de dosis por población recibidas del Gobierno Nacional: el 7.2%. La provincia de Buenos Aires, con cuatro veces más de habitantes, registra menos del 5 %. San Juan, otra de las provincias gobernadas por el oficialismo nacional, cuenta con el 3.7 %, esto es, casi la mitad que CABA, gobernada por Juntos por el Cambio.

Ver más