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La comunidad educativa le pide al Gobierno porteño que postergue el inicio de clases

Desde cooperadoras escolares de CABA, gremios docentes (la Unión de Trabajadores de la Educación -UTE- y Ademys),alumnos de distintos colegios (entre ellos el Lenguas Vivas, Mariano Acosta) y legisladores de la oposición, como Lorena Pokoik, convocaron a una conferencia de prensa frente a la Jefatura Porteña. Allí le solicitaron a Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad, la postergación del inicio de clases programada para el próximo 17 de febrero, ya que consideran que no están dadas las condiciones sanitarias, y plantearon diferentes propuestas que garantizan la salud de los alumnos, docentes  y familiares.
Los representantes de estos sectores se quejaron por la falta de diálogo, y proponen  que las actividades educativas se posterguen hasta que la curva de contagios baje. La escolaridad entonces debiera ser simultáneamente de manera presencial y virtual. El Gobierno debiera garantizar el transporte gratuito para los alumnos en grupo reducidos y artículos de limpieza para la desinfección. Además, se mostraron preocupados por “las malas condiciones edilicias”. El protocolo que plantea el Gobierno debiera asegurar la cantidad del personal auxiliar necesario para así dar cumplimiento con la limpieza. En lo que respecta a la conectividad, todos los alumnos deben recibir clases virtuales. La falta de vacunación para docentes y no docenes también estuvo presente en las once organizaciones que nuclea a estudiantes, padres y cooperadoras .

“Le exigimos al gobierno que camine y que mire junto a nosotros la complejidad de un regreso a las clases presenciales. Que -los funcionarios- puedan conocer desde adentro las diferentes realidades que las escuelas públicas  atraviesan. Así también de los faltantes que hemos experimentado en los últimos años y que se incrementó aún más con la pandemia en 2020”. Gabriela Ocampo, Representante de la Universidad Popular Barrios de Pie