Galerias

Santiago Maldonado: marcha a Plaza de Mayo a cinco años de su desaparición

Familiares, amigos y organismos de Derechos Humanos realizaron un Acto en Plaza de Mayo para pedir Justicia y Verdad por Santiago Maldonado, al cumplirse 5 años de su desaparición forzada seguida de muerte, tra una represión de la Gendarmería Nacional el 1 de agosto en el año 2017 en Chubut. Eran tiempos de gobierrno de Juntos por el Cambio, de Mauricio Macri presidente, de Patricia Bullrich ministra de Seguridad…
A partir de las 17:30 la Plaza comenzó a colmarse de manifestantes junto a distintas organizaciones sociales y partidos políticos que acompañaron el reclamo. También estuvieron  presentes Madre de Plaza de Mayo de la Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Capital, Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS),Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), “Norita” Cortiñas.
La convocatoria comenzó con bandas musicales en vivo, entre ellas Las Manos de Filippi, La Delio Valdez y, como invitado especial, “El Tete”, bajista de La Renga que acompañó en algunos temas musicales.  
Los familiares de Santiago Maldonado reclamaron la reactivación de la causa estancada por la Corte Suprema de Justiica,  a partir  del aporte de un testigo clave que trabajaba en Gendarmería con identidad reservada.

“Yo lo único que quiero pedir es justicia. pero con la verdad, no con mentiras. No me quiero morir sin antes saber la verdad” , expresó Estela, mamá de Santiago Maldonado durante el acto, agradeciendo a todos los presentes por el acompañamiento. 

Sergio Maldonado, hermanmo de Santiago, agregó: “Faltó una clara voluntad política del presidente Alberto Fernández para saber lo que hicieron con Santiago. Por eso, a cinco años, nos encontramos en la total impunidad que la habilita a Patricia Bullrich y a la Gendarmería a continuar ocultando la verdad. Santiago no fue la primera víctima de desaparición forzada en democracia, y lamentablemente tampoco fue la última.”

Finalizando el acto se volvió a gritar “Santiago Maldonado ¡Presente! ¡Ahora! y ¡Siempre! ¡Justicia!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.