Actualidad política

Jorge Rachid: “En la Argentina hay una Guerra geopolítica”

“En la Argentina hay una guerra geopolítica por la imperiosa necesidad de Estados Unidos, de impedir la entrada de otros países en América Latina”, así lo expresó Jorge Rachid, asesor del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Jorge Rachid: “En la Argentina hay una Guerra geopolítica”
edición: Marcelo Moreira

“Rusia y China son bloqueados por Estado Unidos en función de evitar que apuntalen el desarrollo de otros países ya que nos considera su patio trasero, su propiedad, su colonia” agregó.

“Macri, Carrio, Bullrich y Cornejo, hablan como “garganta profunda” de la Embajada de Estados Unidos”

Según el médico y sanitarista “es la manera que tiene Estados Unidos de colonizar los pueblos y ejercer su violencia imperial. La ha ejercido a través del Lawfare, de los golpes militares y parlamentarios y también la ejerce con una oposición que recibe los libretos en la Argentina en la Embajada de Estados Unidos”. Rachid afirma que esa oposición está “personificada en Macri, Carrio, Bullrich y Cornejo. Podemos decirlo con todas las letras estos personajes hablan como “garganta profunda” de la Embajada de Estados Unidos a través de Steve Bannon”.

“Han puesto a cuarenta y cuatro millones de argentinos de rehenes de una mediocridad canallesca y criminal”

Rachid explica que “esto se expresa en los diarios, en el desprecio por las acciones sanitarias argentinas, son los que atacaron la cuarentena, los que atacaron la vacuna. Son los sectores políticos que dejaron de ser argentinos, desde mi punto de vista, son poco patriotas como mínimo”. Además “han puesto a cuarenta y cuatro millones de argentinos de rehenes de una mediocridad canallesca y criminal en esta pandemia que hemos vivido”.

“El segundo nivel es la guerra de las industrias farmacéuticas que tratan de conservar el negocio a futuro”

El asesor del Gobernador Bonaerense dice que “el segundo nivel es la guerra de las industrias farmacéuticas que tratan de conservar el negocio a futuro, de lo que va a ser una ganancia anual de miles de millones de dólares. El que se quede con el mercado mayoritario va a recibir los mayores beneficios porque el Covid vino a quedarse. Esta molécula ya no tiene otro huésped que el ser humano”.

El tercer nivel es una guerra mas sutil mas silenciosa, es la guerra por las patentes, detrás de la cual están los fondos buitres.

“El tercer nivel es una guerra mas sutil mas silenciosa no menos dramática, no menos dura porque es la guerra por las patentes; detrás de la cual están los llamados fondos de inversión, en realidad fondos buitre, que sin tener una sola planta productora se van quedando a través de sus fortunas con las patentes de medicamentos que después venden a precios exorbitantes”.

“Esta guerra geopolítica de tres niveles se esta desarrollando en nuestro territorio, con políticos que hablan como garganta profunda de la embajada de Estados Unidos, y con periodistas que hablan como lobistas de Pfizer, de los laboratorios y de algunos de estos fondos buitres”.

“Estos buitres fueron los que en su momento fogonearon a un grupo de periodistas para que venciesen a Cristina Fernández de Kirchner, hasta que lograron que llegara el gobierno de Macri, y pagase una vez y media más de lo que correspondía.

O sea el cien por ciento de lo que pedían los buitres, que habían comprado a menos del veinte por ciento, los bonos que pagaron al ciento veinte por ciento. Todo gracias a esa docilidad sumisa y colonial de un gobierno brutal e inhumano como el que sufrió la Argentina, que dejo morir a tanta gente: desde chicos con sarampión, a adultos mayores por que les quito los medicamentos” concluyó Rachid.

También te puede interesar.: “Pfizer pidió como garantía bienes inembargables como glaciares y otros recursos soberanos”, dice Jorge Rachid

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.