Coche bomba en Nashville
Por María Eva Dorigo desde Estados Unidos
Un coche bomba explotó en el centro de Nashville, en Tennessee, pasadas las seis de la mañana de hoy. Según videos de vigilancia de la zona, el vehículo había sido estacionado a la 1:22 de la mañana del 25 de diciembre en la Segunda Avenida entre la calle Commerce y Church. Pero Betsy Williams, residente del lugar, advirtió una casa rodante estacionada cuando miró por la ventana al escuchar varios disparos, alrededor de las cinco de la mañana.
Desde el vehículo, una voz femenina digitalizada dijo: “¡Evacuen, en 15 minutos este vehículo explotará!”
La Sra. Williams, entrevistada por la cadena CNN, dijo que escuchó una serie de disparos y llamó a la policía, luego pasaron unos minutos y escuchó una segunda serie de disparos. La policía ya se encontraba en la zona. Explicó que unos minutos después, desde el vehículo,una voz femenina computarizada aseguraba: “¡Evacuen, en 15 minutos este vehículo explotará!”. Y que repetía ese mensaje minuto a minuto haciendo una cuenta regresiva.
Es allí cuando la Sra. Williams comenzó a despertar a todos los miembros de su familia para intentar abandonar el edificio lo más rápido posible. Para cuando llegó al estacionamiento, faltaban ocho minutos para la explosión. Subieron al auto y se dirigieron hacia un estadio de deportes cercano y se quedaron en el estacionamiento. Como habían pasado varios minutos, decidieron volver a la casa y estaban en camino cuando sintieron la explosión.
No está claro todavía el objetivo de la explosión ni los autores.
Sólo hay tres personas heridas levemente, y si bien no parece haber ningún muerto, encontraron lo que parecería tejido humano en el lugar, por lo que se especula que podría ser de la persona que conducía la casa rodante. No está claro todavía el objetivo de la explosión ni los autores. En esta zona comercial, a esta hora y este día sería imposible encontrar gente en la calle, por lo que, se especula, que los autores no habrían querido provocar víctimas humanas, excepto de policías y bomberos que son los que llegan primero en una emergencia . Las fuerzas de seguridad evacuaron a las personas alojadas en hoteles y vecinos de la Segunda Avenida.
La explosión provocó daños materiales en 41 negocios del área. Aunque expertos en bombas estaban en camino, no llegaron a tiempo para desactivar los explosivos. El FBI, la policía local y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos se encuentran investigando el hecho.
También te puede interesar: Trump indulto a políticos, corruptos y a criminales de guerra