Internacionales

Elecciones en Venezuela. Desde Caracas opina José Cruz Campagnoli.

José Cruz Campagnoli, ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, es uno de los veedores internacionales de las elecciones en Venezuela, desde Caracas opina acerca de las elecciones parlamentarias .

Elecciones en Venezuela. Desde Caracas opina José Cruz Campagnoli.
Edición Marcelo Moreira

“Venezuela vive una elección en un contexto complejo. Venezuela sufre un bloqueo económico en el marco de una guerra multiforme, que incluye sabotajes, atentados y privaciones de acceso al mercado internacional de crédito para vender el petróleo y para importar alimentos y medicinas. La oposición golpista que propiciaba una cambio de régimen violento, esta debilitada, esta en un proceso de profundo deterioro.

Hoy nadie en Venezuela reconoce a Guaidó como presidente interino. Además Trump que apoyó todos los planes desestabilizadores está saliendo del gobierno. La elección donde participan además del oficialismo 90 partidos y se proponen 15 mil candidatos, va a ser un paso de fortalecimiento democrático.

Elecciones en Venezuela. Campagnoli en Caracas se entrevistó con el Presidente Maduro.
Elecciones en Venezuela. Campagnoli en Caracas se entrevistó con el Presidente Maduro.

El sector golpista está apostando a que no haya participación electoral. Pero participará alrededor del 40% del electorado

El sector golpista que propicia un cambio de régimen auspiciado por Estados Unidos, integrado por López, Guaidó y Capriles, Machado, está apostando a que no haya participación electoral. Entretanto, el gobierno y la oposición democrática suponen que participará el 40% del electorado.

Ese porcentajes es importante, porque en Venezuela: primero las elecciones son voluntarias no son obligatorias, segundo por la pandemia y tercero, por que el bloqueo afecta el suministro de combustibles y el transporte está debilitado. Ese porcentaje de participación es un buen número.

La elección de este domingo es clave para garantizar la paz y asegurar el fortalecimiento y la normalización de la relación con la oposición democrática.

La elección de este domingo es clave para garantizar la paz y asegurar el fortalecimiento y la normalización de la relación con la oposición democrática. El presidente Maduro planteó que el gran desafío es unificar a los sectores opositores democráticos, para tratar de romper esas sanciones internacionales, que tanto daño le producen a Venezuela y empezar a recuperar la economía venezolana.

Hay ciertos signos esperanzadores que pueden marcar que el camino aún con muchos obstáculos, puede permitir que Venezuela resurja de la situación que le han impuesto”.

También te puede interesar: Test electoral en Venezuela este domingo habrá elecciones legislativas.