Internacionales

Biden cerca de la presidencia; Trump, a la Corte

Por María Eva Dorigo, desde EE.UU.

El candidato demócrata, Joe Biden, dio su mensaje en defensa de la democracia, a favor de contar cada uno de los votos y de unidad. Ha sido una noche y un día largos. La contabilización de los votos por correo lleva más tiempo que cuando se vota electrónicamente, por lo que Estados clave para ganar la elección como Pennsylvania, Michigan, Nevada, Arizona, Georgia, North Carolina, todavía no tienen un ganador definido.  “Sabíamos que esto iba a durar mucho. Esto no termina hasta que cada voto y cada papeleta se contabilice”, aseguró Biden.
El ganador necesita 270 votos electorales. Al momento, Biden cuenta con 237 y Trump con 214 electores. Tanto en Nevada como en Arizona, que tienen 6 y 11 electores respectivamente, sólo se ha escrutado el 86% de los votos. Biden lidera en ambos estados. Wisconsin y Michigan, con 10 y 16 electores, están casi finalizados con Biden a la cabeza. Pennsylvania, que cuenta con 20 electores, no se va a finalizar la contabilización de votos hasta mañana por la mañana según lo asegurado por la fiscal del Estado hace unas horas atrás.


Con estos cuatros primeros Estados, Biden sumaría los votos electorales suficientes para ganar la elección presidencial. 

Ver más
https://agendasur.com.ar/2020/11/02/elecciones-en-estados-unidos-3/


https://www.dw.com/es/elecciones-en-estados-unidos-el-descarado-desinter%C3%A9s-de-trump-por-la-democracia/a-55500326

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *