Salud y Educación

La “revinculación” escolar en inicial, primaria y secundaria

Si bien el término “revinculación” no está registrado en el diccionario de la Real Academia Española, y suponemos que el ministerio de Educación de la Ciudad conoce este detalle, es la idea que plantea para la vuelta a la presencialidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas. Suele quedar en un segundo plano el debate sobre si verdaderamente este esquema colabora o no en el real sentido del vínculo que debe existir entre docentes y alumnes, el pedagógico.
Tres referentes de la educación Inicial –  constituye una unidad pedagógica y comprende a los/as niños/as desde los cuarenta y cinco (45) días hasta los cinco (5) años de edad inclusive, siendo obligatorio el último año-; la Primaria -siete años en CABA-; y la Secundaria -cinco o seis dependiendo de la modalidad-, dan su visión como docentes y representantes de sus compañeres desde el sindicato mayoritario, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE, gremio de base en la Ciudad de la CTERA). ¿Por qué las/os docentes cuestionan el protocolo? ¿Cuáles son las particularidades de la enseñanza en los tres niveles mencionados? ¿Es lo mismo una niña de cuatro años que un adolescente de 14? ¿Cómo es trabajar en una salita de cinco y en un taller de una escuela técnica?

Edición Marcelo Moreira.
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