Actualidad política

Día de la Lealtad, al Peronismo y al Presidente

Texto Hernán Viudes, fotografías Laura Melonio

Organizaciones y sindicatos, familias y gente sola sentían las ganas de salir a las calles a expresar su apoyo al Presidente. Como lo que son, un Frente de Todos (y todas y todes). Nuevamente las acciones antidemocráticas de la derecha, como en toda América Latina , en este caso un cyber ataque a la plataforma #75Octubres, intentaron arruinar la primera movilización virtual de la historia del país. Otra vez era el Peronismo el actor de un hecho inédito en la política argentina. Y siempre aparece la derecha para destruir. Como en el fútbol, obstruir al rival es más fácil que armar juego propio. Así actúan quienes se saben menos que el rival; para ellos, un empate es un buen resultado.
Pero la improvisación de las/os distintos, de las/los distintos es impredecible para cualquier defensa: las bases peronistas demostraron, casi como aquel 17 de octubre de 1945, que la marea humana no entiende de “redes” de contención. La lluvia le dio más épica, como si fuese necesario… Nada, nadie, ni ningún troll frenaron la pasión y las ganas de apoyar al presidente Alberto Fernández. Después de la impactante caravana de camioneros, una impresionante cantidad de automovilistas se autoconvocaron en la Plaza de Mayo. Literalmente fue todo el día -y en todo el país-. A la noche, cuando se retiraban los últimos manifestantes, aparecían los nuevos virtuales: la página, casualmente al final de la jornada, dejaba de sufrir ataques. Y en un ratito, había cinco mil “presencias” en la Plaza.
Obviamente no hubo agresiones para ningún periodista, cuando hay alegría y ganas de festejar, de construir, no hace falta golpear al adversario. El día de la Lealtad marcó lo que cada uno puede y saber hacer.: el Peronismo construir y darle ilusión de un mejor porvenir al Pueblo. Los otros, bueno, los otros y otras, destruyen. Cuidado, nuevamente quedó claro que son capaces de cualquier cosa…

Mira también: https://agendasur.com.ar/2020/10/17/lorenzo-pepe-en-la-pelea-por-la-justicia-social-la-trinchera-mas-segura-es-la-del-peronismo/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *