Salud y Educación

El Astillero Río Santiago adapta contenedores como módulos de vivienda para familias con problemas habitacionales.

El presidente de Astilleros Río Santiago Ariel Basteiro adelantó en diálogo con Agenda Sur, que la empresa estatal entregará los contenedores adaptados como módulos de vivienda, al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Género de la Provincia de Buenos Aires.  El objetivo es dar respuesta a grupos familiares con problemas habitacionales. La idea es utilizarlos como una solución provisoria y urgente, ante la gravedad de la situación causada por la pandemia de Coronavirus. 

El Astillero trabaja en los Hospital San Martín y Rossi, ambos de La Plata, desmantelando estructuras metálicas para acondicionar espacios que luego se utilizarán como salas de internación. También está reparando camillas hidráulicas.

Hace dos semanas cerró un acuerdo con el Pami y trabaja en el arreglo de 500 camas ortopédicas que estaban en desuso debido a la desidia de la gestión anterior.

4 Barcos 4 años sin terminar.

En cuanto a la situación del Astillero Basteiro aseguró que el gobierno anterior frenó la actividad de la empresa estatal intencionalmente. En el Astillero hay dos barcos para entregar a la Armada Argentina que están terminados en un 80% desde el 2015.  Además hay dos grandes barcos petroleros para entregar a Venezuela que estaban casi terminados en el 2015, uno en un 96%  y el otro en un 70%,  también estuvieron parados durante cuatro años por decisión de la ex Gobernadora Vidal.  El actual Gobernador Axel Kicillof resolvió reanudar los trabajos y entregar las embarcaciones.

“El astillero esta en condiciones de seguir produciendo y cuando pase la pandemia terminará las obras pendientes” aseguró Basteiro.

Impuesto a las grandes fortunas.

En cuanto a las siderales ganancias y fortunas de Rocca y muchos otros empresarios, el titular del Astillero afirmó que se deben al esfuerzo del pueblo argentino, que a través de su Estado, brindó infraestructura y beneficios que les permitieron desarrollar sus rentables negocios.  El Estado les aporto rutas, tecnología, energía y otras ayudas por lo que consideró que es justo que se les imponga un impuesto especial extraordinario.

Producción: Jorge “Batata” Rodriguez