Cultura

¡Le dieron por perdido el partido a la Selección Argentina femenina de básquet!

Por Joan Manuel Santiago López

Hernán Amaya, jefe de equipo y principal culpado por no haber llevado utilero, y Karina Rodríguez, directora de Desarrollo del Básquet Femenino, renunciaron a sus respectivos cargos.

Las Gigantes llevaron indumentaria equivocada en la segunda fecha y perdieron los puntos ante Colombia. Además, quedaron afuera de la lucha por las medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Selección Argentina de básquet tuvo este jueves un serio incidente al no presentar uniformes adecuados. La vestimenta que debía utilizar era blanca, pero exhibió la de color azul (idéntica a la que usaba la selección de Colombia) y la organización canceló el encuentro. Con esta derrota, el combinado nacional quedó sin chances de avanzar en el torneo tras el revés sufrido ayer ante Estados Unidos en su primera presentación. 

El juego se postergó por más de 40 minutos en un clima de tensión, ya que la Selección de Colombia había pedido los puntos desde un principio. La delegación argentina, al no poseer indumentaria alternativa, fue a buscar la necesaria para disputar el partido, pero la organización decidió darles el triunfo a las cafeteras.

Por este motivo, Hernán Amaya, jefe de equipo y principal culpado por no haber llevado utilero, y Karina Rodríguez, directora de Desarrollo del Básquet Femenino, renunciaron a sus respectivos cargos.

La Selección Argentina se encuentra en el grupo B con Estadios Unidos, Colombia e Islas Vírgenes. En esta competición de ocho equipos, las dos mejores selecciones clasifican a semifinales, mientras que las que queden en tercer y cuarto puesto de ambos grupos jugarán un partido (3ero del A contra 3ero del B y 4to del A contra 4to del B) para determinar cuáles ocuparán los quinto, sexto, séptimo y octavo puestos de la tabla general.