La Posta Visual

Diego Cossettini en La Posta Visual

DIEGO COSSETTINI. CABA, Argentina, 1981. Escultura, Cerámica, Instalación.

IG: diego cossettini
www.diegocossettini.com.ar

Diego Cossettini para La Posta Visual – Agenda Sur

¿Cómo se pone a trabajar tu creatividad?

No creo que podamos crear nada. Lo que hacemos en todo caso es reordenar o poner en tensión lo ya creado (elementos, materia). Parece quizá una aclaración puntillosa pero entenderlo de esa forma me permitió desmitificar la idea de la creatividad. Creo cuando creo que otro orden de las cosas es posible.

¿Cómo es la técnica y cuáles son los materiales que utilizás? ¿Por qué elegiste esta técnica para tu trabajo?

En mis últimas obras utilizo tierras recolectadas en distintas partes de la provincia de Buenos Aires, que luego la cocino a fuego directo. En definitiva se trata de Barro Cocido, la forma más elemental de la cerámica. La fui eligiendo en distintas etapas. A decir verdad, llegué a ella casi sin querer. Me gustaba pensar en otro tiempo, a ser en otro espacio.

¿Cuándo considerás que una obra está terminada?

No creo que una obra se termine. Para mí una obra es una operación del lenguaje, y como tal, no termina nunca. Es como un eco que se repite y se resignifica todo el tiempo.  Lo que se terminan ( a veces) son pequeñas partes objetuales del  proceso. 

¿Cómo creés que es el encuentro de la gente con tu obra?

Me gusta pensar que en ese encuentro hay algo del tiempo lineal que se quiebra. Aunque posiblemente también estén pensando en responder los mensajes de Whatsapp atrasados. Ojalá que ambas cosas.

¿A qué artista emergente le pasás la posta visual?

A Aníbal Caubet.