Intendente de Pergamino: el vínculo con provincia y Nación, el agua y los agrotóxicos
El intendente de Pergamino, Javier Martínez (Juntos por el Cambio), le contó a Agenda Sur cómo se vive la pandemia en su ciudad, describió los contactos que tiene con los funcionarios nacionales y el vínculo, con ciertas dificultades, con las autoridades provinciales. Cómo evalúa la actuación del ministro de Seguridad de la provincia, Segio Berni, a partir de su presencia en el allanamiento tras un robo a un supermercado de la ciudad sucedido durante la cuarentena.
En una entrevista exclusiva, Martínez explicó su cuestionada “donación” de una parte de su sueldo a una fundación, Fundación por Pergamino, integrada básicamente por las grandes empresas vinculadas a los agronegocios y al propio municipio, en donde comparten intereses.
Precisamente, Pergamino es una ciudad donde una habitante, Sabrina Ortiz, tuvo graves problemas de salud, al punto de llegar a perder un embarazo y tener problemas neuronales. Toda su familia tiene en su organismo agrotóxicos, según lo comprobó la justicia con pericias médicas. Lamentablemente, el intendente no quiso continuar la entrevista cuando Agenda Sur le consultó sobre la relación de la fundación en cuestión, los agrotóxicos y el problema que sufrieron sus habitantes. También es cuestionado por los/as vecinos/as de Pergamino el abastecimiento a los barrios carenciados de la ciudad de agua potable, vital para enfrentar la pandemia del Coronavirus.Por supuesto, todos temas sobre los que Agenda Sur le consultó. Antes de cortar la comunicación, el intendente Martínez se comprometió a retomarla en otro momento cuando pueda dar respuestas a los temas en cuestión. Por supuesto, Agenda Sur volverá a comunicarse con Javier Martínez.