“Tocar fondo” lo que hicieron Macri y Cambiemos
“Tocar Fondo”, lo que le hicieron a la Argentina, Macri y Cambiemos en el gobierno.
“Tocar Fondo”, lo que hicieron el gobierno de Macri y Cambiemos, un libro colectivo de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en el que se desnuda la visión, la ideología y las políticas públicas del gobierno de Cambiemos, desde la mirada de los Derechos Humanos.
Cambiemos y el neoliberalismo
“El Neoliberalismo es un sistema en el cual uno tiene los derechos que puede pagarse”.
“La mercantilización de los derechos es la clave para entender la política económica y social de Cambiemos”. “Cambiemos intentó que el mercado suplantara al Estado, una propuesta del siglo XIX, absolutamente anacrónica”.
“Todas la políticas públicas de Cambiemos beneficiaron intereses personales en desmedro de los intereses colectivos”.
El auge de lo privado en detrimento de lo público”. “Todo un símbolo fue que dejaran de ser ministerios Trabajo y Salud”. “Se trató de trasmitir a la gente que el valor más importante era el del emprendedor individual y la meritocracia eran el camino del éxito y todos sabemos que el único éxito posible es a través de la educación y la redistribución del ingreso”.
Cambiemos y los Derechos Humanos
“Hubo un marcado retroceso en todas la políticas públicas que tienen que ver con la memoria, la verdad y la justicia”.
“Hubo un marcado retroceso en todas la políticas públicas que tienen que ver con la memoria, la verdad y la justicia”. “Cambiemos hace dos cosas: instala políticas de negacionismo y campañas de desprestigio contra los organismos de derechos humanos”.
“Además se desfinanciaron las campañas de protección de testigos, no conformaron los órganos judiciales y muchísimas causas están elevadas a juicio y no hay tribunales que las tomen. Se multiplicaron las prisiones domiciliarias como parte de una clara injerencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial”. “Nunca Cambiemos atendió a ningún organismo de derechos humanos”.
“El gobierno de Macri tuvo una mirada protectora a la violencia institucional con una exponente desvergonzada como Patricia Bullrich”.
“La violencia institucional es la otra pata de los Derechos Humanos, y el caso de Maldonado y Nahuel son emblemáticos”. “El gobierno de Macri tuvo una mirada protectora a la violencia institucional con una exponente desvergonzada como Patricia Bullrich”.
“Patricia Bullrich no sólo defendió la represión en estas muertes a manos del Estado, sino que también generó un protocolo de uso de armas de las fuerzas de seguridad que permitía a las fuerzas de seguridad disparar a matar a quien estaba huyendo. Esto es implementar la pena de muerte de manera sumarísima por parte del policía que tiene su arma reglamentaria en la mano”
También te puede interesar: Día de la Memoria por la verdad y la justicia: Masiva marcha en Plaza de Mayo
También te puede interesar: El espionaje ilegal, según Boudou: “Estoy hablando de Macri, Patricia Bullrich, Garavano, Arribas…”