Actualidad

Colombia: Gustavo Petro, el Presidente de izquierda que derrotó a toda la derecha

Petro: “Llegó el gobierno de la esperanza. Hoy es un día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esa victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”

El candidato de la izuierda colombina, del Pacto Histórico, ganó con el 50.46% para un total de 11.278.437 votos, convirtiéndose en el mandatario más votado de la historia del país. Su contrincante Rodolfo Hernández, por su parte, obtuvo el 47.29% con 10.569.258 votos. Votó el 57.88% del padrón electoral, tres puntos más que en la primera vuelta. La vicepresidenta será una dirigente social afordescendiente, Francia Márquez. ¿Influyó la difusión dos días antes del balotaje del video donde se ve a Rodolfo Hernández en una fiesta hot en un yate, solventada por el laboratorio Pfizer?
Javier Calderón, investigador del Centro Estratégico Latinoamericano de Geoopolítica (CELAG), integra el equipo de asesores de Petro, se encuentra en Colombia, y analiza desde Bogotá para Agenda Sur el resultado de las presidenciales: “La campaña del Pacto Histórico fue muy efectitva. La movilización popular, de las familias, fue emocionante.”

Edición Marcelo Moreira También te puede intersar


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *