política

Masivo abrazo solidario a la embajada de Cuba

Miles de manifestantes se convocaron este miércoles frente a la embajada de Cuba, en el barrio porteño de Belgrano,  para dar un “Abrazo solidario” al pueblo y al Gobierno cubanos, en respuestas a las marchas opositoras que se registraron este domingo en Cuba. A partir del rebrote de contagios por el Covid y la crisis acentuada por el bloqueo que sufre la isla, las protestas fueron motorizadas a través de las redes sociales estratégicamente diseñadas por la embajada de EE.UU y las “fundaciones” de la derecha regional, como la Fundación Libertad.  
Entre las banderas de las distintas organizaciones hubo una frase que retumbó: “Cuba no está sola”. Pancartas en contra al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y las imágenes del Che Guevara y  Fidel Castro fueron protagonistas de la tarde.

Edición Marcelo Moreira

“Estamos acá resistiendo contra el imperio más grande del mundo. Los que amamos a Cuba, la vamos a defender hasta con la vida”. expresó para Agenda Sur, Oscar Verón, miembro del  movimiento de la Casa de Solidaridad con el pueblo cubano.

De la movilización participaron: Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Espacio Puebla, Barrios de Pie, entre otras organizaciones, y La casa de La Amistad Argentina Cubana. Galería Agenda Sur.

Ver más