En los barrios Galerias

Ni Una Menos: Masiva marcha para pedir justicia por Úrsula Bahillo

“¡Justicia por Úrsula y por todas!”, fue el lema de la convocatoria que realizó el colectivo Ni Una Menos este miércoles en los tribunales de todo el país para reclamar reformas en la justicia ante los casos de violencia de género.
La manifestación fue masiva y contó con la presencia​a​ de los padres de Úrsula​ Bahillo, la joven que fue víctima de un femicidio, asesinada de 15 puñaladas por su  ex novio Matias Martínez, tras haber realizado varias denuncias. 

​”​​Le prometí a mi hija, abrazada a su  cajón ​después de que haya sido apuñalada y degollada por este femicidio de este policía de la Provincia de Buenos Aires, que le iba a ser justicia para que ella sea referente de todas ustedes, que están luchando” , ​expresó Patricia, la mamá de Úrsula.

Los padres de Úrusla fueron recibidos por el presidente Alberto Fernández: “Fuimos muy bien escuchados. Hicimos el pedido que como mamá y como papá necesitamos ser escuchados para que la Justicia cambie y para que no haya mas otra Úrsula”, expresó Patricia. El Presidente visitará “dentro dos semanas” su “humilde casa” familiar en Rojas, tras el viaje oficial que realizará a México la próxima semana.

Desde que empezó el año y hasta el 16 de febrero, el Observatorio de Femicidios “Ahora que sí nos ven” registró 43 femicidios en Argentina. Según la organización, una de cada diez víctimas había realizado una denuncia, y sólo tres contaban con medidas de protección.

Mira la galería fotos de Agenda Sur:

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.