En los barrios

San Miguel del Monte: Pueblada por los fallecidos en Monte y represión

Los familiares y vecinos de los cuatro muertos por la tragedia del lunes a la madrugada en San Miguel del Monte cortaron la ruta Nacional N°3, cuestionaron a la intendenta, Sandra Mayol (Frente Renovador), y se movilizaron a la comisaría para averiguar los nombres de los policías que balearon el auto de los jóvenes, provocando el choque contra el camión que estaba estacionado en la colectora. El accidente dejó cuatro muertos, tres de ellos menores de edad, y otra menor quedó internada en grave estado.

Los vecinos le exigieron la renuncia de la intendenta cuando Mayol se negó a identificar a los policías; ella respondió que dirigía a la policía local pero que no tenía los nombres. Los vecinos se indignaron aún más. La comunidad de Monte está consternada, “reclama justicia y pide por la presencia de los grandes medios de comunicación, que en general no informaron del accidente”, según explicó Alejando Scioletti a Agenda Sur.Cuando la protesta se trasladó a la comisaría para averiguar los nombres de los policías, hubo represión. “Una brigada como de diez motos, con doble tripulantes y palos, están acelarando, con la sirena, dando vueltas por todos lados, desaforados. También hay camionetas de las grandes, negras, con las que patotean a la gente”, detalló Scioletti. Como la Ruta Nacional 3, muy transitada por camiones, permanece cortada, “un camión quiso retroceder y volcó. Es un caos total”.

La policía persigue a los chicos y un agente dispara asomado por la ventanilla. Fotografía aportada por un comerciante de San Miguel del Monte.

En la fotografía, tomada por una cámara de un comercio, se observa a un policía asomándose por la ventanilla y disparando al Fiat 147, que conducía Aníbal Suárez, quien era mayor de edad. También fallecieron Gonzalo Domínguez, Camila López y Danilo Sansone, todos de 13 años. Mientras tanto, Rocío Quagliarelio (13 años) pelea por su vida. (ver San Miguel del Monte: tras una persecución policial mueren tres menores y un joven; y El padre de una de las víctimas conversó con Agenda Sur).

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *