Actualidad política

La AFI también espió ilegalmente a familiares del Ara San Juan: “Fue por lo que les pasó a los chicos”

Pide la citación a indagatoria del ex director general del organismo, Gustavo Arribas; de la ex subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani; y del ex presidente Mauricio Macri, .

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata una denuncia penal por el supuesto espionaje ilegal, que considera probado, a familiares del hundido Ara San Juan, que dejó 44 fallecidos. Además, pide la citación a indagatoria del ex director general del organismo, Gustavo Arribas; de la ex subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani; y del ex presidente Mauricio Macri, .
“Las tareas de inteligencia no se encuentran  ordenadas ni fueron autorizadas por ningún magistrado, sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo. Es así que debemos hablar lisa y llanamente de Producción de inteligencia ilegal”, dice explícitamente la denuncia. “Se hallaron documentos e informes confeccionados entre los años 2018 y 2019, los que reflejan tareas de vigilancia y seguimiento sobre el colectivo de familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan y Buque Rigel. Fueron hallados puntualmente en tres discos rígidos diferentes”, y aporta las pruebas adjuntas. “El material acompañado demuestra que la Agencia Familiar de Inteligencia hizo inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes del Ara San Juan, y ello por el sólo hecho de pertenecer al colectivo de familiares de víctimas del hundimiento del Ara San Juan”.

“Nos siguieron, nos filmaron, nos fotografiaron. Es la ex SIDE, ¿no? Da escozor, da asqueo, bronca, miedo”, Luis Tagliapietra, víctima del Ara San Juan.

En la presentación judicial, realizada esta mañana ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata, cuyo titular es el fiscal Daniel Adler, se solicita la citación a indagatoria del exdirector general del organismo, Gustavo Arribas; de la exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani; y del ex presidente Mauricio Macri, entre otros.
Edición Marcelo Moreira.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *