Actualidad política

Los restos encontrados son de Facundo Astudillo Castro

Lo confirmó la jueza de la causa.

La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó en una audiencia remota que mantuvo con la madre del joven Cristina Castro, que según el cotejo de ADN realizado por el Equipo argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto, en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo, son los de Facundo Astudillo Castro, que estuvo desaparecido desde el 30 de abril. 

En la autopsia se determinará el momento y las causas de su muerte

La madre fue acompañada por sus abogados y los representantes de la Comisión Provincial por la Memora durante el informe de la jueza. También estuvieron presentes en la audiencia los representantes de la fiscalía y los peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

La investigación continuará con el análisis de los informes y de los peritajes sobre los restos y otras pruebas. Se tomaron muestras del agua y de la superficie donde fue hallado el esqueleto mutilado, sin los brazos.

Las zapatillas de Facundo estaban limpias y sin restos de sal, a pesar que el canal Cola de Ballena en las inmediaciones de Bahía Blanca, donde fueron encontrados los restos óseos, está a muy pocos metros del mar.

La zapatilla encontrada cerca de los restos de Facundo Astudillo Castro estaba limpia y sin restos de sal.
La zapatilla encontrada cerca de los restos de Facundo Astudillo Castro estaba limpia y sin restos de sal.

Los abogados de la familia de Facundo sostienen que la Policía de la Provincia de Buenos Aires, es la responsable de su desaparición. La fiscalía a cargo de Santiago Ulpiano Martínez continúa con la hipótesis de que fue un accidente.

La versión policial tiene marcadas incongruencias y contradicciones que hicieron, que durante las investigaciones interviniera, desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Procuración de Violencia Institucional (PROCUVIN), hasta organismos internacionales como Amnesty, la Comisión Iteramericana (CIDH) de Derechos Humanos y la ONU.

Tambien te puede interesar: Marcha por Facundo Astudillo Castro