Internacionales

Bolsonaro anunció que tiene Coronavirus

Dudas en distintos sectores de la política brasileña.

Después de hacer de las noticias falsas una especie de política de comunicación continua de su Gobierno, son muchos los que desconfían de su anuncio de que contrajo Covid-19. La agencia de noticias Reuters, una de las más importantes del mundo, destacó en su título que “Bolsonaro afirma que está con Covid-19”, atribuyendo la veracidad de la información a la declaración realizada por el propio Presidente durante una entrevista de este martes.

Bolsonaro se presentó solo delante de un grupo de periodistas afirmando que le dio positivo el test para covid 19. Dijo que se sentía bien, se sacó el barbijo y se alejó unos pasos para mostrar lo bien que se veía, según dijo “gracias a la cloraquina”. Una vez más ponderó las bondades del uso de un medicamento cuya efectividad no está probada. A pesar de esto el presidente de Brasil hizo fabricar millones de dosis en los laboratorios del ejército, lo que puede acarrearle un juicio político de comprobarse irregularidades en la fabricación y distribución.
Una vez más minimizó las consecuencias de la pandemia, que en Brasil ya causó 65.500 muertes. El sábado 4 de Julio festejó la Independencia de Estados Unidos en la embajada de ese país en Brasilia, donde estuvo acompañado por su hijo y ministros.

Bolsonaro quiere confirmar su idea de que por su historial de atleta, si se contagiara, sería sólo una “gripezinha”.

El embajador ya se sometió al test, algunos ministros también, de quienes todavía no se conocen los resultados. Por estas horas, distintos sectores en Brasil tienen la sensación que Bolsonaro quiere confirmar su idea de que por su historial de atleta, si se contagiara sería, sólo una “gripezinha”.