Salud y Educación

Coronavirus: El primer vuelo a China para traer insumos médicos

El Secretario General de la Asocición de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biró, en esta entrevista con Agenda Sur relata todos los detalles del vuelo histórico de Aerolíneas Argentinas, que llevó tres días para recorrer los 38.200 kilómetros que separan Shangai de Buenos Aires. La aeronave llegó cargada con 13 toneladas de insumos médicos.

Trajo un millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil barbijos especiales y 120 mil antiparras, entre otro materiales sanitarios.

El avión tuvo que ser acondicionado para poder transportar cargas. La tripulación estuvo integrada por cuatro comandantes, ocho copilotos, tres técnicos, un inspector y una despachante. Trajo un millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil barbijos especiales y 120 mil antiparras, entre otro materiales sanitarios.

Biró afirma que hubiera sido imposible hacer esta operación durante el gobierno de Macri.

Durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos, Biró afirma que vivieron un ataque permanente y sistemático y un intento de vaciamiento de la empresa.
El vuelo que fue recibido por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, es el resultado de numerosas conversaciones entre el presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping.