La AFA y los clubes argentinos unidos contra el Coronavirus
Por Joan Manuel Santiago López
Fotos: Matías Kristoff Cristóbal Instagram: @matcristobal77
El pasado viernes 27 de marzo, comenzó a funcionar el hospital de campaña dispuesto por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en el predio ubicado en Ezeiza. Así lo hizo saber en un comunicado firmado el presidente de la máxima entidad del fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia. El espacio alberga 120 camas en el gimnasio de futsal y ayuda a las personas infectadas por el COVID – 19. Las instalaciones cuentan con todas las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y dada su cercanía al aeropuerto internacional, las autoridades sanitarias pueden alojar a los argentinos repatriados del exterior que presenten síntomas.
De igual forma, los clubes de fútbol argentino también mostraron solidaridad y pusieron a disposición del Ministerio de Salud y Ciudad sus respectivos espacios para luchar contra la terrible pandemia que azota al país desde hace algunas semanas. Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Banfield, Rosario Central y Newell’s son siete de los equipos más populares que se unieron ante la crisis sanitaria.
Además, Almirante Brown, Argentino de Quilmes, Deportivo Merlo y Temperley pusieron camas en sus sedes para los policías recién egresados, y Deportivo Laferrere organiza ollas populares para los más necesitados.
A la fecha, Argentina registra 1451 personas infectadas y 44 fallecidas en todo el país. El pico de la pandemia llegaría entre mediados de abril y principios de mayo.