Internacionales

Ecuador militarizado

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador extendió a 24 horas la restricción de movilidad en todo el país.

La medida rige a partir de las 15:00 de este sábado y se mantendrá en efecto durante los próximos 30 días de Estado de Excepción, en los que los uniformados estarán facultados para aplicar medidas de control a cualquier hora del día. 

Desde la madrugada de este sábado las fuerzas militares reprimieron diversos puntos de la ciudad donde están instaladas las comunidades indígenas que marcharon para exigir la anulación del «paquetazo económico” acordado con el FMI. 

También durante la noche se produjeron ataques con bombas lacrimógenas en zonas consideradas de “paz”. Reportan además desde Quito que la represión aumentó considerablemente este sábado por la tarde. 

En la cuenta de Twitter de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), se informa que participarán del diálogo directo propuesto por el presidente Lenín Moreno, aunque por otra parte, integrantes de ese colectivo desmienten esta información. Mientras continúa la idea de un supuesto acercamiento entre el ejecutivo y las comunidades, la militarización y la represión aumentaron este sábado y hay denuncias de que los militares desalojarán durante la noche el ágora de la Casa de la Cultura, lugar donde permanecen las comunidades indígenas. Se aguarda según advierten algunos manifestantes, un fuerte operativo durante el transcurso de la noche de este sábado. Alertan sobre un derramamiento de sangre.

NOTICIA EN DESARROLLO….