La Posta Visual

Repetir, probar, modificar. Jugar.

NATALIA EVA MAISANO. La Plata, Argentina, 1981. Grabado y Arte Impreso.

Fb: NataliaEva/

Natalia Eva Maisano en La Posta Visual – Agenda Sur

¿Cómo se pone a trabajar tu creatividad?

En general cuando me pongo a producir obra es porque en mi cabeza ya viene rondando una idea, imagen, material hace rato. Podría decirse que soy acumuladora. Acumulo bastante antes de ponerme a producir concretamente con la materialidad.
Cuando hay un plazo, como en la participación de un concurso o en alguna muestra, ordenar el espacio de trabajo es un buen puntapié inicial, porque voy conectando con ese cúmulo que antes mencionaba y voy entrando en el juego.
Ese cúmulo al que me refiero pude tener varias formas: una frase, un objeto encontrado, una imagen…etc. 

¿Cómo es la técnica y cuáles son los materiales que utilizás? ¿Por qué elegiste esta técnica para tu trabajo?

Trabajo con técnicas de grabado mayormente  y del arte impreso. Me interesa mucho la mezcla de técnicas, algunas más azarosas como la experiencia gráfica o monocopia, donde la matriz es más efímera y espontánea, en combinación con matrices más trabajadas, que puedan venir de un registro fotográfico y a su vez ser trasladadas a una técnica gráfica.
Elijo estas técnicas porque me permiten repetir, hacer múltiples pruebas y modificaciones. Jugar, digamos.

¿Cuándo considerás que una obra está terminada?

Los que somos del grabado tendemos a pensar la obra como series. Estas series pueden estar dadas por una temática en común, un material, una imagen, un procedimiento, etc. Voy y vuelvo todo el tiempo entre las obras que conforman una serie, por lo que considero que voy cerrando series, más que obras. En general la doy por cerrada cuando no vuelvo más. Como si se agotara lo que tiene para darme.
En general mi trabajo está muy relacionado  con vivencias propias (mudanzas por ejemplo) y doy por cerrada una serie cuando doy por cerrada esa vivencia.  Aunque hay algún componente que funciona como brote para el próximo trabajo…visto desde ese lado, parecería que nunca se da por cerrada una obra.

¿Cómo creés que es el encuentro de la gente con tu obra?

De una forma directa, con cierta complicidad.

¿A qué artista emergente le pasás la posta visual?

Le paso la posta a Florencia Sanguinetti