En los barrios

San Miguel del Monte: Tras una persecución policial, mueren tres menores y un joven.

Tres menores de 13 años y un mayor fallecieron, y otra chica también menor de edad está internada en grave estado en el hospital de Ensenada. Tras una persecución policial, el lunes a la una de la madrugada, el auto en el que viajaban se incrustó contra un camión estacionado sobre la Ruta 3, en San Miguel del Monte, según denunció Juan Carlos Sansone, papá de Danilo L. Sansone, a Agenda Sur. “Iban los chicos, me los cruzaron, me los tiraron contra un camión que estaba parado en la ruta 3. Iban paseando, todos de 13 años, y los empezaron a correr como si fueran delincuentes. Les tiraron con cartuchos. Me los enterraron contra el camión que estaba parado en la colectora de Ruta 3”, declaró Juan Carlos. “Una mayor de 20, 23 años conducía, y se asustó cuando desde el patrullero le empezaron a tirar. Los nenes van todos a la escuela, chicos estudiosos de la escuela Nacional del pueblo”. “No se sabe si fue la policía local de Monte. Hay cámaras” que registraron los hechos. Juan Carlos Samsone asegura que tiene imágenes de los chicos cuando iban en el auto: “no tenían alcohol, nada”. “Hay cuatro familias de San Miguel del Monte que están destruidas”.

Juan Carlos cuenta que hace un gran esfuerzo para mantener a sus diez hijos, Danilo era el más chico. Como si fuese poco, entre tanto dolor, tuvo que desmentir versiones de que los chicos hayan estado robando, como en ese caso se justificara una accionar que pone en riesgo a menores. “Por Dios, si alguien dice algo, que se lo guarde para él; no saben cómo somos nosotros. Somos laburantes, los chicos no le roban nada a nadie. Sólo se subieron a un auto. Si no los hubieran corrida, no hubiera pasado nada. Tiraron siete tiros al aire. ¿Cómo no se van a asustar chicos de 13 años si les están tirando?”.

El padre de una de las victimas conversó con Hernán Viudes de Agenda Sur.

Los nombres de los chicos son Gonzalo Domínguez, Camila López y Danilo. Por su parte, el conductor mayor de edad, Aníbal Suárez, no sería de la zona.  Rocío Quagliarelio que está internada en grave estado. Hoy a las 15.30 está convocada una concentración en el lugar de la tragedia.

Danilo L. Sansone

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *