En los barrios política Videos

El Hoyo, Chubut: El intendente resiste la suspensión de su cargo

“Sabemos cómo operan estos intereses.”

Edición Marcelo Moreira.

El intendente de El Hoyo por el Frente de Todos, Pol Huisman, recibió el apoyo de autoridades nacionales y del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, tras la suspensión por 40 días determinada por el Concejo Deliberante. Lo acusan por encubrir una maniobra de entrega de permisos de circulación truchos durante la pandemia. Sin embargo, el responsable reconoció su inconducta y el propio intendente lo denunció.
“Repudio enérgicamente el accionar de la mayoría de los concejales hacia el intendente Pol Huisman. Es un atropello a la libertad y legitimidad de un gobierno elegido por voto popular”, afirmó el gobernador de Chubut Mariano Arcioni.
Previo a la destitución del intendente, que se llevó a cabo en una votación en el municipio a la cual no se le permitió el ingreso al propio Pol Huisman, los concejales también suspendieron por un período de 30 días a su par Gustavo Flak, para poder de esta manera conseguir cómodamente los 2/3 de los votos necesarios para concretar la maniobra destituyente.
Huisman pasó la noche del sábado en la intendencia y allí parmanece. El Hoyo es una localidad de unos siete mil habitantes, entre El Bolsón y Lago Puelo al norte, y Cholila y Esquel al sur.