Actualidad

Denunciaron penalmente a Laura Alonso por “incumplimiento de deberes de funcionaria pública”


La titular (“no” abogada) de la Oficina Anticorrupción aseguró que no investiga a ninguno de los funcionarios del actual Gobierno ni al propio presidente Mauricio Macri.

La diputada nacional (FPV) Gabriela Cerutti denunció hoy penalmente a la secretaria de Ética Púbica, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, la lic. (“no” abogada) Laura Alonso, por “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario/a público/a previstos en el artículo 248 y 249 del Código Penal de la Nación. El domingo 14 de abril pasado la titular de la Oficina Anticorrupción aseguró que no investiga a ninguno de los funcionarios del actual Gobierno ni al propio presidente Mauricio Macri, : “Dado que he sufrido acusaciones personales respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, en este momento no estamos querellando (sic) en ninguna de estas causas”. La La denuncia recayó en el juzgado Criminal y Correccional N°3, a cargo del juez Daniel Rafecas.

La diputada nacional (FPV) Gabriela
Cerutti la denunció por “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario/a público/a”.

Laura Alonso pretendió justificar durante una entrevistada realizada por el periodista Luis Majul su falta de apego a sus responsabilidades. No solamente sus argumentos fueron impropios a su cargo, lo que se pueda atribuirse a su falta de idoneidad profesional para ejercer un cargo que suelen ejercer abogadas/os, sino que utilizó un dicho con sesgo machista: “hay un “sector de operadores mediáticos” que son como “la gata Flora; siempre cuestionan, siempre se quejan”. En ese sentido, afirmó: “Si no somos querellantes contra (Mauricio) Macri es porque no investigamos, y si lo somos, es porque vamos a hacer un ‘chanchullo’, vamos a querer favorecerlo”. Cerutti la denunció por “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario/a público/a”, y al leer las declaraciones de Alonso pareciera que así es: “Nosotros hemos hecho aportes de información en varias causas y dado que he sufrido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos, en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas [de este Gobierno], porque para que me acusen de encubridora o de ir a embarrar las causas de la corrupción [mejor] que la lleven adelante los jueces y fiscales”, dijo. Ergo, no investiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *