Movilización a la Casa de la Provincia de Jujuy en repudio a la represión de Gerardo Morales
Gran cantidad de organizaciones, diversas agrupaciones políticas, sindicales y sociales llevaron a cabo una masiva movilización frente a la Casa de la Provincia de Jujuy. Bajo los lemas “Basta de Represión” y “Arriba los salarios”, miles de personas se congregaron para expresar su rechazo a las políticas represivas.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma CTA y sectores internos de la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezaron la manifestación, uniendo fuerzas en solidaridad con las y los trabajadores y ciudadanos de Jujuy que han sufrido la represión y la violencia.
La movilización comenzó en el Obelisco, punto de encuentro de los manifestantes, desde donde se dirigieron hacia las avenidas 9 de Julio y Santa Fe. Allí se llevó a cabo un acto en el que participaron referentes como “Gringo” Castro por la UTEP, Cachorro Godoy por CTA A, Ramiro Berdesegar por la CCC, y Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, entre otros.
Durante su discurso, Hugo Yasky expresó: “Nos tenemos que sentir orgullosos de haber podido concretar en un día como hoy esta marcha multitudinaria. La Argentina no va a aceptar la pretensión de convertir a Jujuy en el globo de ensayo en el laboratorio donde se experimenten las políticas represivas, para lo que ellos dicen van a ser los próximos tiempos de “prosperidad”. Yasky destacó que estas políticas sólo beneficiarían a las grandes empresas multinacionales, mientras que sumirían a la población en la pobreza y el hambre.
El líder sindical también agregó “Hay que mirar de frente, hay que salir a la calle y hay que decir a la derecha, “no van a gobernar un país como si fuera un rebaño de ovejas”. Vamos a poner el cuerpo, el alma, el corazón, la inteligencia”.