Actualidad Galerias

Madres de Plaza de Mayo: homenaje a 45 años de la primera ronda

“Por suerte tenemos a esta Presidenta; esta Presidenta que debería ser vitalicia. A nuestra querida Cristina. Ella siempre será presidenta en nuestros corazones” , Hebe de Bonafini.

“Las Locas”, la llamaron inicialmente los genocidas. Hoy a 45 años de una imparable lucha, el pueblo las abraza como ejemplo de lucha imparable. 
Este 30 abril se cumplieron 45 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Fue en 1977 cuando un grupo de 14 mujeres reclamaban por primera vez frente a la Casa Rosada la aparición con vida de sus hijos/as desaparecidos durante la última dictadura cívica militar (1976-1983).
 “45 Años revindicando la lucha revolucionaria de nuestros hijos”, fue la consigna del encuentro que se realizó este sábado en Plaza de Mayo junto a miles de manifestantes, partidos políticos y organizaciones de derechos humanos.
“Acá hay mucho amor, mucho sentimiento y emoción y se respira convicción y lealtad por esas Madres que dan vuelta, no sólo a la pirámide, sino a la historia, dejando atrás el pasado más nefasto de nuestro país que fue la última dictadura militar”, afirmó Facundo Grande, militante estudiantil agrupación La 25 en el Colegio Nacional de Buenos Aires.
Por otro lado, el ministro de desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés  Larroque, afirmó que un país sin Peronismo “no tiene posibilidades de existir”. Y que nadie se “tiene que enojar” cuando realizan “alguna declaración en aras de encontrar una solución a este tiempo que nos toca afrontar”.
Con un contundente discurso, la  titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo señaló “Por suerte tenemos a esta Presidenta; esta Presidenta que debería ser vitalicia. A nuestra querida Cristina. Ella siempre será presidenta en nuestros corazones”. “La revolución se hace todos los días. Reivindiquemos la lucha de nuestros hijos y es solidaridad, lealtad y amor por el otro. Ésa es la lucha que dieron nuestros hijos. La política no es un camino para buscar trabajo”, subrayò Hebe de Bonafini al cierre del homenaje.

También te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.