Galerias

Bocinazo por la vida

Bajo el lema “Sin vida no hay clases” se convocaron  familias, estudiantes y trabajadores de educación de la ciudad de Buenos Aires  para realizar un bocinazo por la salud, la educación y la vida frente a la Jefatura porteña, en el barrio de Parque Patricios. Reclamaron el cumplimiento del decreto presidencial que suspende las clases hasta el 30 de abril  y que Horacio Rodríguez Larreta garantice conectividad para una educación a distancia.

 “Estoy re podrida de ver compañeres que están falleciendo, están internados, sin camas porque están en colchonetas en una carpa en el estacionamiento de nuestro Sanatorio, como mi compañera de hace 10 años que estuvo de lunes a jueves esperando una cama, no se puede elegir entre salud y educación porque lo primero es la salud” Soledad, maestra de la Escuela 14 del barrio de La Boca.

 “Hay profesores que nos ponen faltas porque no se adhieren al paro. Mi burbuja se cerró dos veces y había poca presencialidad” Abril, estudiante del liceo 12 de Caballito.

“Mi nieta va al colegio Colegio N° 10 Gral. José de San Martín en Almagro y en el turno noche falleció un alumno de 22 años, ¿de eso quien se hace cargo? ¿Larreta?” Marisol, abuela.

Las familias autoconvocadas también publicaron datos de la situación epidemiológica en la Ciudad: “39 chicos internados por Covid en el Hospital Garrahan, 8 en el Elizalde y 10 en el Gutiérrez”, detallaron, y agregaron que “la campaña electoral de Larreta cuesta vidas”

Mira la galería de fotos de Agenda Sur

También te puede interesar: La verdad del covid en niños, niñas y adolescentes, explicada por la Jefa de Infectologíadel Garrahan