Galerias

Movilización a Tribunales por una justicia democrática “para todos”

“Somos conscientes de que todo el sistema de justicia en nuestro país  atraviesa un gravísimo deterioro institucional. En especial, desde la asunción del gobierno de la alianza Cambiemos con Macri y sus socios en las practicas persecutorias y la criminalización de los militantes populares”.

Masiva concentración se realizó este jueves en Plaza Lavalle frente a Tribunales para pedir la remoción de los miembros de la Corte Suprema de Justicia”, por una Justicia al “servicio del pueblo” y, por supuesto, la “libertad de Milagro Sala”. Particularmente se exige la renuncia de Horacio Rosatti como presidente del intervenido Consejo de la Magistratura.
De la convocatoria participaron distintos organismos de derechos humanos,  entre ellos Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, organizaciones sociales, partidos políticos, ambas CTA y Camioneros. La Cámpora se sumó a último momento.
Hugo Yasky, diputado Nacional del Frente de Todos y titular de la CTA de los Trabajadores, homenajeó al dirigente metalúrgico fallecido Victorio Paulón.
Además estuvieron presentes el ex vicepresidente Amado Boudou, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel. Los artistas Alejandra Darín y Daniel Fanego fueron los encargados de leer el documento consensuado por las entidades, destacando los pedidos de “juicio político y remoción” a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkratz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.
“Somos conscientes de que todo el sistema de justicia en nuestro país  atraviesa un gravísimo deterioro institucional. En especial, desde la asunción del gobierno de la alianza Cambiemos con Macri y sus socios en las practicas persecutorias y la criminalización de los militantes populares, y opositores políticos se convirtieron en una estrategia asistida por jueces y fiscales para silenciar y disciplinar las múltiples voces  que se levantaban para renunciar el saqueo y el desbaratamiento de derechos colectivos. La prisión de Milagro Sala y de sus compañeros y compañeras de la Túpac Amaru en la provincia de Jujuy”, es un claro ejemplo de lo que puede hacer este tipo de “justicia”. “Es  imperativo que tomemos real conciencia de la gravedad del ahora para evitar que logren su objetivo”.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.