Galerias

Pandemia: Vuelos que ayudan a salvar vidas

No hay duda que en la situación actual en la que nos encontramos, la profesión de enfermería está presente en la mente de todos. Su contribución ha sido vital para combatir el virus. Los profesionales de la salud están en la primera línea de fuego y arriesgan su vida frente al Covid, se dedican a mucho más que administrar medicamentos, asistir a los médicos, aplicar vacunas y cuidar enfermos.
En esta ocasión, entrevistamos a Verónica, ella es enfermera profesional terapista y forma parte de los vuelos Sanitarios de Nación que van a brindar apoyo a las provincias ante el aumento de la demanda de atención de pacientes críticos. Verónica nos cuenta que son “quince profesionales de la salud que forman parte del equipo, entre ellos  médicos, kinesiólogos y enfermeros. Trabajan en conjunto con el médico que está a cargo en terapia o en el piso de Covid del Hospital de esa provincia”.
A ella le tocó viajar a Rio Negro y Neuquén, y hasta que la necesidad lo indique se quedan en el lugar. Cuando surge otro destino, allí están, ¡listos para otro vuelo a salvar vidas!

“Son experiencias que no se olvidan: el poder servir a nuestra Patria como soporte de salud en los equipos de terapistas es algo único”, aclara Verónica, profesional de la salud.

“Lamentablemente hoy vemos que la gente no toma conciencia y el Gobierno más no puede hacer. Si la gente no se cuida obviamente se va a contagiar; si no respeta el distanciamiento y los protocolos van a buscar el virus. Lo peor es que contagian a familiares con alguna patología de base y desemboca en la muerte. En esto no hay despedidas. La pandemia no terminó, hay que seguir con los cuidados. La vacuna no es mágica”.

Mirá las Fotos que nos brindó el equipo de trabajo.

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.