Neuquén: Esto “era” pavimento, esto “es” real
Se hundió la Ruta N°7 en Neuquén, acceso a Autovía del Norte inaugurada por el presidente Mauricio Macri hace sólo dos años. La misma es una de las más nuevas del país y conecta la Ciudad Capital con Senillosa Por suerte, sólo por suerte, no se registraron víctimas fatales, ya que el chofer que venía detrás alcanzó a frenar su camión.
La Autovía había sido recorrida hace una semana junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, en el marco de la campaña “Sí, se puede”. “Vino a anunciar que se iban a inaugurar otras conexiones para la autopista”, explicaron desde el diario La Mañana. “La fueron inaugurando de a partes”, agregaron. Como parte de la campaña, el Presidente suele destacar las obras tocando el piso: “Este pavimento que estoy tocando no es relato, es real”.
“En Neuquén avanzan dos rulos de salida de autopista que conectan la ruta 22 con la 7 y que complementan el Tercer Puente que inauguramos en 2017. Con estas obras mejoramos la conexión con Cipolletti, sumamos seguridad y potenciamos el turismo de esta provincia que tanto crece”, había escrito el ministro en su cuenta de Twitter.
“Luego de una minuciosa evaluación de la zona del hundimiento, desarrollada durante el día de hoy por ingenieros y especialistas de Vialidad Nacional, se determinó que las causas del incidente no están relacionadas de manera alguna con la calidad o el estado de la ruta, la cual se encuentra en óptimas condiciones”, aseguraron desde el Ministerio.
“La causa del hundimiento responde a la rotura de un caño de impulsión de cloacas instalado recientemente por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), según lo manifestado en las últimas horas por profesionales de dicha institución”, agregaron.