Actualidad

Principales candidatas/os en las listas

Sergio Massa primer candidato a diputado nacional y Malena Galmarini, su mujer, a diputada provincial por el Frente de Todos.

El Frente de Todos confirmó la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández; Axel Kicillof-Verónica Magario para la gobernación de Bs. As. y Matías Lammens a la jefatura de Gobierno (falta definir la candidata a vicejefa). En la Ciudad, el primer candidato a diputado Fernando “Pino” Solanas, a senador Mariano Recalde y a legisladora Claudia Neira, de la línea del PJ. Sergio Massa será el primer candidato a diputado nacional en la provincia, y Máximo el quinto; estos dos espacios se repartieron todos los lugares. A los intendentes, las intendencias, y los concejos deliberantes locales. Uno de los cargos que más conflictos generaba era la intendencia de Tigre: se lo quedo Julio Zamora, quien irá por la reelección. Malena Galmarini, esposa de Massa, encabezará la lista de diputados provinciales.

Martín Lousteau, quien dijo que nunca perteneció a Cambiemos, será su primer canditato a senador en la Ciudad.

Juntos por el Cambio tendrá a Mauricio-Macri-Miguel Ángel Pichetto en la fórmula presidencial, María Eugenia Vidal-Daniel Salvador a la gobernación, con Cristian Ritondo primer diputado nacional. En la Ciudad, repite la fórmula con Horacio Rodríguez Larreta-Diego Santilli, el primer diputado Maximiliano Ferraro, a senador Martín Lousteau (quien hace un mes dijo que nunca había sido de Cambiemos); el gran ganador aquí fue Larreta, quien cooptó a uno de sus posibles adversarios; y a legislador Diego García Vilas, cercano a Graciela Ocaña.

Graciela Caamaño será la primera candidata a diputada nacional en la pcia. por Consenso Fedreral.

Por el Consenso Federal, la alianza de Roberto Lavagna-Juan Urtubey, Matías Tombolini será el candidato a Jefe de Gobierno y Marcos Lavagna en la Ciudad. Aquí tendrán una mini PASO, con el candidato a Jefe de Gobierno porteño Miguel Ponce, a diputado Carlos Campolongo, y a senador Julio Bárbaro. Eduardo “Bali” Bucca a gobernador, y Graciela Caamaño a diputada nacional. Margarita Stolbitzer, quien tiene muchos más minutos en la TV que el 3% de los votos que suele sacar, esta vez quedó relegada, o ubicada donde corresponde. Siempre es diputada, eso sí, luego critica a “quienes viven del Estado”.

Además, habrá otras siete fórmulas presidenciales, de las cuales cinco difícilmente lleguen a las elecciones de octubre (deben superar en las PASO el 1.5% del padrón). Sí competirán seguramente, además de las tres principales, José Luis Espert-Luis Rosales (panelista de Eduardo Feinmann, del periodismo “objetivo”) y el Frente de Izquierda, con Nicolás Del Caño-Romina del Plá.