Actualidad

Tras la muerte de su madre, Cristina visita a Florencia

La hermana de Cristina, Giselle Fernández, es médica, y fue quien le comunicó la muerte de Ofelia Wilhelm, de 89 años.

Pese a que ayer se conoció el fallecimiento de su madre, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalmente viajó a Cuba esta madrugada para visitar a su hija Florencia, y permanecerá allí hasta el próximo 30 de abril.

La hermana de Cristina, Giselle Fernández, es médica, y fue quien le comunicó la muerte de Ofelia Wilhelm, de 89 años, tras permanecer internada desde el mes de diciembre en el Hospital Italiano de La Plata. Ofelia había sido internada 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibió un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio. Ofelia Wilhelm tuvo su experiencia como dirigente gremial en el sindicato AERI -empleados del Ministerio de Economía-, como dirigente peronista y era hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata. Cristina visitó el lugar donde falleció su madre junto a Máximo Kirchner y otros familiares.

Desde el entorno de Cristina habían asegurado “no suspendería el viaje” ya que está “muy preocupada por la salud de su hija”.

Luego, a las 00.35 tomó un vuelo a Cuba de Copa Airlines, vía Panamá, para visitar a su hija Florencia. Desde su entorno habían asegurado que la ex Presidenta “no suspendería el viaje” ya que está “muy preocupada por la salud de su hija”. Florencia padece una obstrucción del sistema linfático que le provoca hinchazón en las piernas, lo que le dificulta estar varias horas parada o sentada.

En las redes sociales el hashtag #graciasDoñaOfelia se hizo tendencia.  Sin interrumpir sus vacaciones en Córdoba, el presidente Mauricio Macri le hizo llegar a Cristina saludo de ocasión: “Quiero enviar mis condolencias a la ex presidente Cristina Fernández y a toda la familia Kirchner ante el fallecimiento de Ofelia Wilhelm”. También lo hicieron dirigentes políticos de los diferentes sectores de la oposición, como Daniel Scioli, Sergio Masa y Roberto Lavagna, entre otros. Diego Maradona, desde México, también la saludó: “Quiero enviarle mi respeto y mi abrazo a toda la familia de la ex presidenta @CristinaFKirchner por el fallecimiento de su señora madre”. Desde las distintas agrupaciones cercanas a Cristina saludaron a “su líder”.  Más específicamente, @PrimerolaPatria inició una campaña en tono de operativo clamor para que sea candidata a Presidenta.

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *