Hallaron calcinado el cuerpo de Susana Cáceres
Por Alejandro Gómez
La víctima oriunda de Villa Trujui, zona oeste, se encontraba desaparecida desde hace diez días y fue hallada sin vida, quemada, con un orificio de bala y heridas de arma blanca. Un tatuaje fue clave para realizar el reconocimiento.
Una vez confirmada la identidad de Cáceres, su prima habló con los medios presentes: “Ahora comienza otra etapa, pido que nos respeten, que nos den espacio. Vamos al paso que sigue, queremos que nos acompañen en el momento de investigación”.
Esta mañana realizaron dos allanamientos en el barrio Lomas de Mariló, donde testigos aseguraban haberla visto por última vez.
El cadáver fue encontrado en los alrededores del Río Reconquista por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno. Del rastrillaje también participaron buzos tácticos, perros, bomberos y peritos forenses.
El cuerpo yacía bajo un cúmulo de ramas a escasos metros del dispositivo de búsqueda, lo que avivó una catarata de críticas. No obstante, los lugares señalados por la División Canes ayudaron a reconstruir el recorrido de Susana.
En cuanto a su ex pareja, Alberto Peralta, continúa detenido desde el martes. En su domicilio encontraron un arma de fuego con la numeración limada, pero se negó a declarar cuando fue indagado por el fiscal Federico Soñora, quien ofició la apertura de una causa por portación de armas de guerra.
Son 212 los femicidios en lo que va del año según el observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven”. Susana, madre de 4 hijos, había dejado al cuidado de su madre a la menor mientras iba a subsanar una deuda por la compra de algunos electrodomésticos. Se despidió escuetamente pero nunca más volvió.