Jornada Nacional de Lucha del Frente de Gremios Estatales
Rodolfo Aguiar: “Esto es un fraude laboral, el más importante de la historia de nuestro país”
- Antes del paro general del 24 de enero convocado por la CGT, los sindicatos estatales llevaron a cabo ayer una “Jornada Nacional de Lucha”. En CABA, el epicentro fue en el Centro Cultural Kirchner. Allí expresaron su oposición a las medidas de ajuste, el desmantelamiento y los despidos que impactan en diversas áreas del Estado. Rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei.
- El Frente de Gremios Estatales subrayó su objetivo de lograr la pronta reincorporación de todos los empleados que fueron despedidos, así como la apertura de nuevas negociaciones paritarias y un incremento salarial que supere el índice de inflación.
- “Exigimos la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos sin justificación, cuyas funciones son esenciales para el funcionamiento de numerosas áreas estatales. Realizan tareas indispensables”, declaró Aguiar., Secretario General de ATE Nacional. “Esto es un fraude laboral, el más importante de la historia de nuestro país”, agregó.
- “Desde el Gobierno nos dicen ‘no la ven’. Y nosotros creemos que sí, la estamos viendo es en la calle, y no nos vamos a detener”, completó Aguiar.
- El sindicato señaló que la medida de fuerza se efectuó en reclamo de:
- La reincorporación inmediata de todos los trabajadores/as despedidos.
- Urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación.
- Cese de las políticas de ajuste.
- Pase a Planta Permanente y Estabilidad Laboral para todas las y los trabajadores.
- Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades.
- Anulación del DNU 70/23.
- Rechazo en el Congreso a la Ley Ómnibus.