En los barrios

Argentina campeón: la fiesta mas grande de la historia

Un recibimiento histórico para la Selección Argentina que trajo otra vez la copa del Mundo al país. Más de cinco millones de personas festejaron con los jugadores la tercera estrella mundialista. La Scaloneta descapotable no pudo terminar el recorrido ya que no podía avanzar por la movilización popular, sin embargo la gente continuó con la fiesta.
Desde Ezeiza al predio de la AFA; de la autopista Riccheri a la av. General Paz; del Obelisco a Plaza de Mayo, la fiesta popular aquí y en todo el país no terminó. Continúa con los jugadores volviendo a sus respectivos pueblos y ciudades. Que haya habido 30 heridos con lesiones menores e incidentes menores, con 14 detenidos, en semejante movilización habla del cuidado y el respeto generalizado. No hay Policía que pueda ordenar a esa cantidad de hinchas. En otros lugares del mundo, suele haber muertos y heridos graves, aún con mucha menos gente tomando las calles.
“Un festejo histórico con 5 millones de argentinos en la calle, después de horas de caravana sin avanzar más que pocos kms, la Selección llevó la Copa al cielo y dió una vuelta olímpica aérea en naves de PFA y Prefectura para ver desde allí el inmenso agradecimiento del pueblo”, Twitteó desde su red social el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández.  

“Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Lio Messi, toda la vuelta vamos a dar” fue la canción más escuchada. Carteles con frases para los jugadores, banderas y la infaltable remera del 10 estaba presente en cada cuadra del centro porteño.
Ángel y Roxana le contaron a Agenda Sur su viaje de más de10 horas para ver a la selección “Somos de Formosa y ni lo dudamos en viajar para estar acá y alentarlos. ¡Gracias por tanto, Messi! “

También está la historia de Ana, quien renunció a su t trabajo porque no la dejaban viajar: “Le pedí el día a mi jefe y me lo negó diciéndome que si no iba, me echaba.” Y entre risas, agregó: “Me quedé sin trabajo, pero no me quería perder esto.”
Luisa tiene 76 años: “Esto es hermoso, tenemos que disfrutarlo, nunca vi algo igual en mi vida. ¡Viva Messi!”
La alegría y la pasión unieron a un país entero. En la galería de fotos de Agenda Sur, la podés revivir. ¡Gracias Campeones!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *