En los barrios Galerias

San Cayetano: marcha por “Pan, paz, tierra, techo y trabajo”

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se movilizó este domingo en el marco del Día de San Cayetano bajo la consigna “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo“ para todas y todos los argentinos. 
Desde la ocho de la mañana, como cada siete de agosto, una larga columna con banderas de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), formaron parte de la convocatoria que tuvo como origen la iglesia de San Cayetano en el barrio de Liniers, y finalizó en el centro porteño sobre las  Avenidas de Mayo y 9 de Julio.
Participaron del acto, Emilio Pérsico, líder del Moviemiento Evita, el Secretario Gremial de la UTEP Gildo Onorato, el diputado del FDT y dirigente de la CCC Juan Carlos Alderete, los dirigentes de la CTA-Autónoma Ricardo Peidró y Hugo Godoy, y Juan Grabois entre otros. Los principales dirigentes advirtieron sobre los efectos de la crisis económica en los sectores más vulnerables.

“De qué planes hablan, esto es trabajo y salario, porque reconoce un trabajo social y da cuenta de una tarea comunitaria en los barrios más humildes, y complementarios porque complementa los ingresos. Es lo que ustedes llaman “planeros“ y nosotros decimos trabajadoras  y trabajadores“, expresó Gildo Onorato en su discurso.

 Gildo Onorato: “No estigmaticen, porque cuando ustedes hablan los medios amplifican, y la Justicia persigue a los más débiles.

Ver más


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *