Galerias política

Acampe en Plaza de Mayo por la libertad de Milagro Sala

En el marco de los dos mil días de la detención de la líder de Túpac Amaru, Milagro Sala, agrupaciones sociales, políticas, de los pueblos originarios y derechos humanos se instalaron desde este martes en Plaza de Mayo en reclamo por su libertad. Se observan gazebos de ATE, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Espacio Puebla, Movimiento Evita, entre otros. La carpa más grande lleva el nombre de  Milagro Sala ,un espacio pensado para que los militantes realicen  sus debates; y la de prensa “Rodolfo Walsh”.
Distintas actividades se llevaron a cabo durante las jornadas: la proyección del corto “Primera Marcha Villera Trans Plurinacional” de Puma Katrileo, un panel de liberación feminista, lecturas de cartas y poesías, se oyeron canciones para Milagro Sala y se presenta una la exposición de fotografía.

“Colocamos dos mil carpas, una por cada día que lleva Milagro Sala detenida”, afirmó Alejandro Garfagnini,  Coordinador Nacional de la Organización Túpac Amaru.

En conferencia de prensa de este jueves, el líder de la agrupación social recordó: “En el año 2016, Milagro Sala estuvo haciendo un acampe pacifico en Jujuy, luego fue esposada y detenida indebidamente por un comando de la policía, sin causas judiciales, sólo por haber estado en una protesta pacífica. Esto es lo que pasó y pasa hoy en Jujuy, con una justicia perversa y con el gobernador Gerardo Morales. Díganme si no alcanza para intervenir la justicia de Jujuy”.

Las actividades de este viernes constan de una misa interreligiosa a las 12 horas, y a las 14 horas Marcha Proclama del Acampe por la definitiva  independencia. De la protesta -organizada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala- participaban dirigentes y militantes de MTL, el Movimiento Octubres y el Movimiento Evita, referentes de pueblos originarios, de la Agrupación Envar El Kadri, de la CTA Capital Federal, entre otros.  Además, brindaron su apoyo tres ministros nacionales: Jorge Ferraresi, Agustín Rossi y Elizabeth Gómez Alcorta, quien fuera su abogada.

Mira la galería de fotos de Agenda Sur:

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.