Actualidad política

Entrevista a Martín Barrionuevo: “A la Ciudad le han enviado muchas más vacunas que al resto del país.” Primera entrega

Con el frío, “se nos vienen un aumento de casos -de Covid-, y estamos empezando a verlo”.

El senador provincial en Corrientes y contador Martín Barrionuevo. asegura que “La Ciudad de Buenos Aires es la que más vacunas ha recibido por población”, son los datos categóricos que maneja el especialista en estadísticas en tema Covid. En una entrevista exclusiva con Agenda Sur, @mmbarrionuevo analiza la importancia de regirse por los criterios establecidos en el Plan Nacional de Vacunación, y no que las prioridades sean distintas en cada provincia. ¿Qué son y cómo se priorizan las distintas “poblaciones objetivo”? “La descentralización en la Ciudad de Buenos Aires terminó siendo una discriminación.”.

Dosis de vacunas contra el Covid distribuidas y aplicadas en cada provincia y en la Ciudad de Buenos Aires, la que más recibió en todo el país. Fuente Martín Barrionuevo.
Personal de Salud, personas de 18 a 59 años con riesgo, mayores de 60 años y personal de educación y seguridad, las distintas “poblaciones objetivo” desagregadas por Martín Barrionuevo.
En los últimos siete días se observa un claro crecimiento de casos de Covid en todo el país. Fuente Martín Barrionuevo. @mmbarrionuevo

Edición Marcelo Moreira. Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.