Actualidad Salud y Educación

Clases Presenciales, la experiencia de las Escuelas de Verano: “Cada docente tuvo que aplicar el protocolo como se podía”. Primera entrega

“Fuimos los “conejillos de india” para poner en práctica muchas cosas, sin contar con los recursos ni las medidas de cuidado”, docente de la Escuela de Verano.

“Es muy difícil el uso de barbijo en los más chicos, y más en esta época de verano. Es muy difícil trabajar el distanciamiento social. Hay que tener presente con los ñiños en general, y con las/os más pequeños sobre todo, es que muchos están entrando a una escuela por primera vez. Se empiezan a vincular y es muy difícil para ellos entender que no se pueden tocar, que se tienen que sentar separados”. Una docente, quien trabajó con niñas y niños de cinco y seis años hasta el viernes pasado en la “Escuela de Verano” de la Ciudad de Buenos Aires, nos cuenta en esta primera entrega cómo fue su experiencia. ¿El ministerio de Educación de la Ciudad cuidó la salud de alumnas, alumnos y docentes? En tiempos de debate de la vuelta a las clases presenciales, en qué condiciones trabajaron las/os docentes y cómo se educaron las chicas y chicos. “Muchos nos quedamos sin voz a la segunda semana, como también es muy difícil escucharlos a ellos”. Anónimamente para preservar su puesto de trabajo, aquí su relato. “Dentro de la escuela, la el protocolo no se puede aplicar a rajatabla (…) Cada docente lo tuvo que aplicar como se podía”. Primera entrega.

“Una maestra que empezó con síntomas -de Covid- el día lunes, estuvo trabajando hasta el día miércoles, y hasta el día viernes las burbujas permanecieron en la escuela.”


Edición Marcelo Moreira.

A un día de la vuelta de docentes a las escuelas, en el colegio Otto Krause un docente dio positivo de Covid y ya mañana “la escuela permanecerá cerrada para activdades docentes y administrativas presenciales por la aparición de Covid 19 confirmado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *