Sin tapabocas, Trump dijo: “No le tengan miedo al Covid”
Más de 200 mil personas murieron en Estados Unidos a causa del Coronavirus. Los informes oficiales sobre su salud son confusos.
Por María Eva Dorigo, desde Estados Unidos
Trump fue dado de alta. Es importante aclarar que la Casa Blanca cuenta con un servicio medico idéntico al de un hospital, por lo que el cuidado y seguimiento de su estado de salud, continuarán.
Tanto en el día de ayer como el domingo, cuando decidió dar una vuelta alrededor del hospital donde estaba internado para saludar a sus seguidores, el mandatario expuso la salud de todo el equipo que lo acompañaba. Actuó de manera irresponsable, sin ningún tipo de cuidado, considerando su carga viral.
Trump en el hospital
Todos estos días, el equipo médico a cargo de sus cuidados ha dado conferencias de prensa. En primera instancia, daban el parte y luego los periodistas hacían preguntas.
Ha sido notoria la prudencia con la que los médicos elegían sus palabras y la forma en que evitaban contestar ciertas preguntas directas como cuán bajo había caído el oxígeno del presidente o cómo se veían sus pulmones en la radiografía y la tomografía.
Se especula que la razón por el ocultamiento de información por parte de los médicos, tiene que ver con evitar mostrar a un Trump débil. En todo momento los médicos hablaban de que “estaba respondiendo positivamente” a los medicamentos.
Pero los comentaristas médicos en los diferentes canales de televisión, expusieron sus opiniones sobre las declaraciones de los médicos del mandatario. Entre ellas, los tratamientos que ha recibido Trump indicarían que ha tenido un grave caso de COVID.
Le han suministrado Dexamethasone, que entre sus efectos secundarios, encontramos: impulsividad, síntomas maníacos, ideas de grandiosidad (mania/grandiose). También se lo conoce como un esteroide administrado en casos de crisis respiratorias agudas.
Trump está siendo tratado además, con dos medicinas en fase experimental, es decir, que no tienen la aprobación del FDA (Food and Drugs Administration).
Los médicos oficiales no han respondido aún a la pregunta de cuándo fue su último test negativo. Lo único que se sabe es que el primer test de COVID positivo fue el jueves 1ro. de octubre.
Las fiestas “anticuarentena”
Ya hay una docena de funcionarios del partido Republicano infectados de Covid. El 26 de septiembre, habían participado de un evento realizado en la Casa Blanca por el nombramiento de la jueza de la Corte Suprema.
Pero no fue la única fiesta. El 1 de octubre, Trump viajó a New Jersey para encabezar un evento de “fundraising” o sea, para recaudar fondos para su campaña. Por lo tanto, se especula con que Trump viajó a New Jersey sabiendo que estaba infectado.
El Ministerio de Salud del Estado de New Jersey está contactando a todos los invitados a ese evento masivo, para pedir que realicen la cuarentena de 14 días. Además, deberán realizarse la prueba para determinar si están contagiados o no.
Este lunes, al llegar a la Casa Blanca, el presidente Trump se sacó el tapabocas y dijo: “No tengan miedo al COVID. No dejen que domine su vida. Tenemos los mejores médicos, el mejor equipamiento médico. Lo vamos a derrotar”. Trump ignoró por completo que más de 200 mil personas murieron en los EE.UU. a causa del Coronavirus.