Actualidad política

Financial Times y CEOs apoyan reestructuración de la deuda

El Financial Times subrayó el apoyo casi unánime al Gobierno argentino por la reestructuración de la deuda. Además, muchos de los principales CEOs de nuestro país expresaron su satisfacción y respaldo al éxito del Gobierno a través de twitter, con el hashtag #ConsensoPorArgentina #LaArgentinaQueQueremos

El Financial Times destaca que Argentina obtuvo un respaldo casi unánime para la reestructuración de la deuda.

El diario británico consideró: “La Argentina ha reestructurado con éxito casi toda su deuda de 65.000 millones de dólares con acreedores privados, lo que constituye un gran logro que permitirá al país poner fin a su noveno incumplimiento de la deuda soberana”. “La amenaza del Gobierno de alejarse de las negociaciones ayudó a generar un compromiso con los principales acreedores, lo que le permitió a la Argentina adelantar el momento de algunos de sus pagos a los titulares de bonos, sin cambiar la cantidad total que pagaría”, destacó el diario inglés.

“El intercambio de deuda, que permitirá a los acreedores cambiar sus viejos bonos por otros nuevos, pone fin a una tensa y áspera negociación de nueve meses de duración”.

En el artículo, el analista financiero Alberto Bernal, jefe de mercados emergentes de XP Investments, aseguró que “lo que viene ahora es saber si el Gobierno argentino es capaz de usar la oportunidad de tener una hoja de ruta financiera muy limpia para los próximos años, para asegurar que el crecimiento empiece a recuperarse efectivamente”

Los CEOs de muchas de las empresas más importante de nuestro país se manifestaron a favor de la reestructuración de la deuda.
Los CEOs de muchas de las empresas más importante de nuestro país se manifestaron a favor de la reestructuración de la deuda.

El mensaje que repitieron muchos de los los CEOS más importantes de nuestro país en Twitter fue: “Celebramos el éxito de la reestructuración de deuda alcanzada con mucho esfuerzo, unidad, creatividad y visión. Construyamos TODOS JUNTOS un consenso básico de país con los mismos ingredientes, proyectando la Argentina que queremos”.

También te puede interesar: https://agendasur.com.ar/2020/08/07/deuda-externa-el-acuerdo-las-negociaciones-con-el-fmi-prat-gay-y-los-sinverguenzas/