Internacionales

#Coronavirus. Estados Unidos, donde más crece la pandemia

Según un estudio de la Universidad John Hopkings que mantiene una base de datos global actualizada permanentemente sobre los casos de Coronavirus, Estados Unidos es el país en el que los casos de esta enfermedad crecieron más rápido en un solo día.
Entre el miércoles 17 y el jueves 18 el número de enfermos aumentó de 7,783  a 13,677. Este crecimiento de 5,894 nuevos casos confirmados en tan solo un día equivale a un 76% de incremento de los casos en sólo 24 horas.

El numero de casos confirmados está creciendo a un ritmo más rápido que en cualquier otro lugar del mundo.

Sin embargo, tomando en cuenta el desdén con que Trump asume la pandemia y que las pruebas de coronavirus se han retrasado en comparación con otras naciones, el número potencial de enfermos podría ser mucho mayor y la cantidad de casos totalmente desconocida.
Suiza, España y Alemania son los países que siguen a Estados Unidos en la tasa de crecimiento mayor diario. Si bien estos porcentajes varían constantemente son una herramienta para analizar la efectividad de las políticas sanitarias implementadas en cada nación para prevenir el contagio.