En los barrios

Trabajadores frenaron el cierre del Hospital Laura Bonaparte

“Este es el triunfo de la decisión de luchar de los trabajadores y de la masividad demostrada en las calles”, indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE. Luego de 96 horas consecutivas de protestas y de la ocupación del edificio, el Ministerio de Salud acordó con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que el Hospital Nacional Lic. Laura Bonaparte no va a cerrar, que la totalidad de los servicios continuarán funcionando con normalidad y que no habrá ningún trabajador despedido. 
Los trabajadores del Hospital Laura Bonaparte habían expresado su enérgico rechazo al cierre de la institución, fundamental para la atención de personas con padecimientos mentales y grupos vulnerables. El hospital implementa de manera destacada la Ley de Salud Mental, considerada un modelo a nivel mundial. El cierre del Bonaparte hubiera significado el abandono de cientos de personas y hubiese dejado sin empleo a más de 600 trabajadores.
“Gracias al Bonaparte estoy vivo”. “Hice este cartel porque es literal. Hace años que me atiendo aquí debido a varios intentos de suicidio. Siempre la atención en el hospital ha sido excelente, desde lo administrativo hasta las personas que cocinan”, comentó Gian Paris, de 37 años, para A.S.

En lo que va del año, el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” ha brindado atención a más de 25,000 personas y ha realizado más de 98,000 consultas, únicamente en los servicios asistenciales. Estos números se alejan mucho de los datos publicados por el gobierno. Publicaron en un comunicado trabajadores del Hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *