Qué es el Proyecto 2025, Proyecto Trump
El Proyecto 2025 es una plataforma política creada por la Fundación Heritage junto con otras organizaciones de tendencia conservadora, que reúnen un conjunto de medidas y políticas públicas para implementar desde el primer día de la asunción presidencial. Esto documento de 900 páginas detalla el desmantelamiento del Estado que se logrará en los primeros 180 días de Gobierno, concentrando el poder del Estado en el poder ejecutivo e imponiendo una visión social ultra conservadora.
El plan esta basado en cuatro pilares. La agenda de políticas públicas conservadoras incluye recomendaciones del manejo de agencias federales (ministerios, instituciones estatales) enfocadas en asegurar que las estrategias y valores conservadores sean implementados desde el día cero.
El segundo pilar tiene que ver con la creación de una base de datos con perfiles para puestos en el sector público, claves para que sean cubiertos con personas alineadas a la ideología conservadora.
El tercer pilar es la apertura de una Academia de Administración de la Presidencia, para entrenar a futuros funcionarios listos para implementar políticas conservadoras de manera efectiva.
El último pilar es la libro de tácticas para los primeros 180 días, dirigido a deshacer políticas anteriores y preparar el terreno para un gobierno conservador a largo plazo.
Entre las medidas que propone se encuentra la criminalización del aborto, el cierre del Ministerio de Educación, la deportación masiva, la militarización de la frontera y el desmantelamiento del Ministerio de Seguridad Nacional, encargado de implementar las políticas migratorias.
Además, el Proyecto 2025 propone la transformación del FBI para que responda al Poder Ejecutivo. También propone la disolución del Ministerio de Justicia, para asegurar que las “decisiones judiciales sean consistentes con la agenda presidencial”.
kamala Harris: “El Proyecto 2025 es un peligroso plan que Trump implementará si es elegido nuevamente”.
En materia de medio ambiente, el documento quiere sacar el foco en el cambio climático y los subsidios gubernamentales para energía renovable, además de eliminar toda regulación medioambiental.
Si Donald Trump ganara las elecciones presidenciales, se va a instalar un Estado autoritario, con un aumento de la violencia política y un Estado policial listo para reprimir y criminalizar a aquellos que se interpongan delante de medidas que el gobierno quiera implementar.
Este documento es tan radical que Trump tuvo que decir que no tiene nada que ver con él, pero Kamala Harris declaró en una entrevista reciente que “el Proyecto 2025 es un peligroso plan que Trump implementará si es elegido nuevamente”.
Los estrategas Demócratas no tienen en cuenta que hay mucha gente que, descontenta con la falta de respuesta que ambos partidos ha dado a sus problemas diarios, no van a ir a votar. Sumado a los miles de personas furiosas por la continuación del apoyo incondicional a Israel, que sólo ha dejado miles de familias palestinas asesinadas por las bombas que envía los Estados Unidos. Recordemos que estas entregas se realizan a pesar de los informes de funcionarios del Departamento de Estado y Defensa, que dicen que Israel está violando leyes internacionales humanitarias y de guerra.
Esto a su vez viola leyes locales como la llamada “Leahy law”, que impide la trasferencia de armas a Estados que las utilizan de manera indiscriminada e ilegal. Históricamente, esa porción de la población que no sale a votar optaría por los Demócratas, y el hecho de que las elecciones se hagan a través de un colegio electoral y no el voto popular pone a este partido en una situación difícil. A un mes de las elecciones presidenciales las encuestas siguen peligrosamente parejas.