Cristina Fernández en Plaza de Mayo: “Soy del pueblo”
En una jornada cargada de emociones y convicción, la Vicepresidenta de la Nación fue la única oradora en un evento que reunió a gobernadores, intendentes, legisladores, dirigentes sociales y sindicales, y a toda la militancia, claro.. Conmemoraron los 20 años del inicio del primer mandato de Néstor Kirchner y del regreso al poder del Peronismo en 1973, con Héctor Cámpora. Bajo una persistente lluvia, 500 mil personas se congregaron en la emblemática Plaza de Mayo para recordar aquellas fechas históricas.
Desde las primeras horas de la mañana, diversas organizaciones sociales, sindicales, partidos políticos y ciudadanos autoconvocados colmaron el lugar con pancartas, banderas y remeras que llevaban consignas como “Vengo a proponerles un sueño” y “Gracias Néstor”. Entre la multitud, destacó la presencia de personas que llegaron desde distintas provincias del país para respaldar a la Vicepresidenta y demostrar su apoyo incondicional.
Marcelo Ferreyra, quien viajó desde Santiago del Estero, expresó en diálogo con Agenda Sur: “Vengo desde muy lejos para estar con la más grande del universo, Cristina Fernández de Kirchner”.
Ruth, proveniente de San Miguel de Tucumán, representante de la Red Nacional de Mujeres Argentinas, compartió su motivación para participar en el evento: “Tuvimos 18 horas de viaje por amor a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner. Sabemos que el proyecto que ella nos proponga nos va a volver a enamorar.”
La jornada estuvo marcada por testimonios como el de Leonardo, oriundo de la provincia de Salta, quien manifestó haber realizado esfuerzos económicos para estar presente: “Juntamos dinero entre varios compañeros para poder acompañar hoy a la mujer que dio todo por el pueblo argentino. Lo que ella decida, nosotros lo vamos a aceptar, porque Cristina es muy inteligente. Por eso la quieren presa, pero no lo vamos a permitir”. Leonardo, al igual que muchos otros asistentes, considera que los años más felices de su vida transcurrieron bajo los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, quienes les devolvieron la esperanza y los sueños.
La presencia de dirigentes políticos como Máximo Kirchner, Alicia Kirchner, Wado de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Estela de Carlotto, Taty Almeida, junto a otras Madres de Plaza de Mayo, estuvieron presentes en el escenario.